Gabriel Milito señala al CULPABLE de la derrota de Chivas vs Toluca
Milito asume, pero deja señales
Fuente dalechivas
El Club Deportivo Guadalajara cayó 2-0 ante Toluca en el Clausura 2026 de la Liga MX, en un partido disputado en el Estadio Nemesio Díez donde el equipo no logró responder a la exigencia. Más allá del marcador, las decisiones y los errores puntuales terminaron marcando el rumbo de una noche complicada para el Rebaño.
En conferencia de prensa, Gabriel Milito mantuvo el discurso institucional y evitó señalar directamente a algún futbolista. El estratega argentino optó por asumir la carga del resultado y reconoció que sus determinaciones no fueron las más acertadas. “Nos tiene que servir de experiencia para crecer, para competir mejor, en mi caso para tomar mejores decisiones, porque evidentemente con las decisiones que he tomado. No fui capaz de ayudar lo suficiente al equipo. Y eso es una responsabilidad que debo asumir”, declaró el timonel rojiblanco.
Sin embargo, dentro del terreno de juego hubo mensajes claros. Richard Ledezma cometió un penal sobre Paulinho al sujetarlo de la camiseta, una acción que abrió el marcador para los Diablos Rojos. Más adelante, Milito decidió sustituirlo, no solo por cuestiones tácticas, sino también para evitar una posible tarjeta amarilla que lo dejara fuera del Clásico Tapatío ante Atlas.
Durante la semana, trascendió que el cuerpo técnico había advertido a “Richy” sobre la necesidad de controlar su temperamento para no recibir amonestaciones innecesarias. El periodista César Huerta informó: “Es bien sabido de qué si lo amonestan el sábado frente a Toluca se perdería el Clásico Tapatío contra Atlas (…) Lo que realmente le preocupa al cuerpo técnico no es este riesgo, es que varias de estas tarjetas amarillas tienen que ver con el temperamento de Richy Ledezma”. Y agregó: “Es un tipo que habla, grita, gesticula, que manotea y a los árbitros a veces no les gusta esto. Consideran que varias de estas tarjetas, Richy pudo evitarlas. Se puede facilitar la vida si se controla el temperamento y no se mete tanto con el árbitro”.
Por otro lado, Milito también hizo referencia al impacto que tuvo la actividad con la Selección Mexicana en la preparación del equipo. “Cualquier futbolista daría lo máximo por representar a su país. Esta semana no pudimos trabajar normal, pero el motivo era válido y no tenemos que excusarnos en eso”, señaló el entrenador, dejando claro que, pese a las circunstancias, el Guadalajara debe asumir su presente y mejorar de cara a los próximos compromisos.
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Chicharito vuelve a hablar del penal que voló con Chivas y ahora puso esta excusa
El REVOLUCIONARIO plan de Amaury Vergara para acabar con el poder de Televisa
El americanista que siempre se burla de Chivas y ahora se quedará sin MUNDIAL
¡VOZ AUTORIZADA! Christian Martinoli dijo lo que todos pensamos de la Hormiga González
Hormiga González demuestra su calidad y humilló de esta manera a un jugador muy cercano a Messi
Bofo Bautista RETA A GOLPES a exjugador del Club América en partido de Leyendas
Los CANDIDATOS para REEMPLAZAR a Richard Ledezma en Chivas
POLÉMICA DESIGNACIÓN Arbitral para el Chivas vs Club León
Chivas pondrá EN RIESGO a un crack para su partido contra el León
Hormiga González se pone a la altura de Lamine Yamal en esta valiosa ESTADÍSTICA
La PELIGROSA decisión de la Liga MX que podría perjudicar a Chivas en su próximo partido
El IMPORTANTE equipo de la Liga MX que estaría cerca de contratar a Fernando Hierro
La PÉSIMA noticia que se confirmó sobre los jugadores de Chivas que irán al Mundial
La POSIBLE ALINEACIÓN de Chivas para jugar contra León ¡HAY UNA SORPRESA!
TERRIBLE: El jugador de Chivas que corre el riesgo de ser suspendido en el partido contra León
Chivas ya conoce al NUEVO DT que enfrentará contra el Club León
Ricardo Martín lanza EMOTIVO MENSAJE tras su golazo con Chivas
Piojo Alvarado recibe PREMIO tras su partidazo en el Chivas vs Santos Laguna
Gabriel Milito toma DURA DECISIÓN tras la victoria ante Santos Laguna
Fecha, Horario y DÓNDE VER el Rayadas vs Chivas Femenil por el Clausura 2026