Gabriel Milito es TENTADO por nuevo equipo de Argentina
Gabriel Milito despierta el interés de un gigante argentino y preocupa a Chivas
Fuente dalechivas
Las Chivas de Guadalajara atraviesan uno de sus mejores momentos en el Apertura 2026 bajo las órdenes de Gabriel Milito, quien ha conseguido colocar al equipo entre los principales candidatos al campeonato de la Liga MX. Sin embargo, el buen trabajo del entrenador argentino no ha pasado desapercibido fuera de México y su nombre comienza a generar importantes movimientos en el futbol sudamericano. En las últimas horas, desde Argentina surgieron nuevos reportes sobre el interés de River Plate, institución que tendría al estratega rojiblanco entre sus principales candidatos para asumir la dirección técnica de cara al próximo año.
De acuerdo con información difundida por periodistas de ESPN Argentina, River Plate mantiene a Gabriel Milito dentro de su lista de entrenadores favoritos, junto con Eduardo Domínguez, para encabezar su próximo proyecto deportivo. El conjunto Millonario considera que ambos estrategas cuentan con las condiciones necesarias para asumir un desafío importante en el futbol argentino. Sin embargo, las dificultades para convencer al actual entrenador de Chivas serían considerables, especialmente por el compromiso que mantiene con el Guadalajara y la intención de continuar desarrollando el proyecto que comenzó desde su llegada a Verde Valle.
El periodista Nicolás Distassio reveló durante el programa F12 de ESPN que Gabriel Milito ya habría rechazado anteriormente la posibilidad de convertirse en entrenador de River Plate. “Con Milito creo que también, pero Milito fue determinante y dijo que no en su momento”, explicó el comunicador al referirse a los acercamientos que habría realizado la institución argentina. Estas declaraciones apuntan a que el estratega rojiblanco no tendría intención inmediata de abandonar Guadalajara, aunque tampoco descartan que River vuelva a intentar convencerlo durante los próximos meses. Por ahora, no existe confirmación oficial de una nueva oferta formal por sus servicios.
No obstante, la situación contractual de Gabriel Milito representa un asunto importante que la directiva de Chivas todavía debe resolver. El entrenador argentino tiene contrato vigente hasta junio de 2027, pero su renovación aún no ha sido anunciada oficialmente, a pesar del crecimiento futbolístico que ha mostrado el equipo durante el campeonato. Incluso, cuando fue cuestionado recientemente sobre la posibilidad de extender su vínculo con el Guadalajara, el estratega prefirió evitar las especulaciones y concentrarse en el cierre del torneo. “No es momento para hablar de esa situación”, manifestó Milito, dejando claro que actualmente su prioridad está en los compromisos deportivos del Rebaño Sagrado.
Finalmente, la directiva de Chivas tendrá que definir el futuro de Gabriel Milito durante los próximos meses, especialmente si pretende garantizar la continuidad de su proyecto más allá del Clausura 2027. El interés de River Plate demuestra que el trabajo del entrenador comienza a llamar nuevamente la atención en su país, aunque su negativa anterior representa una señal favorable para las aspiraciones del Guadalajara. Mientras tanto, el conjunto rojiblanco se prepara para visitar a León en la jornada 16 del Apertura 2026, con la intención de mantenerse en la pelea por el liderato y llegar en las mejores condiciones a la Liguilla. Por ahora, no existe una salida confirmada de Milito y su continuidad sigue dependiendo de las decisiones que tomen ambas partes.
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Gabriel Milito es TENTADO por nuevo equipo de Argentina
Rafael Márquez toma una DECISIÓN CLAVE con los seleccionados de Chivas
Figura del Club América PIDE A CHIVAS en la gran final del Apertura 2026
POLÉMICA DESIGNACIÓN Arbitral para el Chivas vs Club León
Santiago Sandoval le acaba de dar una lección de humildad a todos los extranjeros de la liga
Rafa Márquez prefiere a un acabado de 33 años que a Hugo Camberos en la selección mexicana
Mientras Milito y Rafa Márquez le hacen el feo a Hugo Camberos hay un técnico que si lo valora
Decían que era el peor de Chivas y un prestigioso medio dice que es el mejor jugador mexicano
Hormiga González desaprovechó una de las oportunidades más grandes de su carrera y le costará caro
Chivas dispuesto a VENDER a uno de sus MEJORES JUGADORES
Rafael Márquez le daría GOLPE BAJO a los jugadores de Chivas
El RÉCORD de Chivas que nos acerca al CAMPEONATO
Tuca Ferretti lanza una DURA ADVERTENCIA a las Chivas de Gabriel Milito
Efraín Álvarez confiesa cómo RECHAZÓ al Club América para fichar con Chivas