Chivas también aletargó el sueño europeo
Fuente Chivas Pasión
Chivas de Guadalajara puede presumir de haber ayudado a muchos de sus canteranos a cumplir el sueño de jugar en Europa y el principal ejemplo es Javier "Chicharito" Hernández, aunque también hubo otros como Marco Fabián y Jorge Enríquez, quienes debieron sacrificar un par de años antes de poder emigrar y pese a tener oportunidad de haberlo hecho siendo más jóvenes. Un hecho que parece repetirse con el delantero José Juan Macías.
El "Chatón" Enríquez, quien cerró su ciclo en el Salamanca de España para volver al futbol mexicano con el Veracruzano, platicó con la cadena ESPN acerca de su pasado en el Club Deportivo Guadalajara y confesó que tuvo la posibilidad de migrar al viejo continente cuando era más joven pero, debido a los problemas de descenso en los que se encontraba el Rebaño Sagrado, hicieron que, tanto él como Marco Fabián, continaran en la institución y sin poder marcharse a cumplir su sueño en Europa.
Jorge Enríquez, mediocampista defensivo, aseguró que "jamás me atrevería a culparlos, a la directiva de Chivas, pero sí necesitaban a todos los jugadores en su mejor momento. También fue con Marco Fabián, que tuvo proceso con selecciones menores y que tenía ofertas del extranjero no se podía ir. En algún momento se desesperó porque se quería ir, pero entraba esa dualidad de emociones que decían: tenemos que sacar esto adelante y después se irán a donde quieran. Y pues me resulta grato de que tuve ofertas para salir. No se dio la oportunidad de salir, pero no lamentamos eso".
?? ¡Todo por sus queridas @Chivas!
— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) August 31, 2020
?? @MarcoFabian_10 y @chatonoficial, tuvieron que olvidar su sueño europeo por ayudar al rebaño sagrado. pic.twitter.com/F4g3aQoFHm
El "Chatón", quien ahora jugará con el Club Veracruzano de Futbol Tiburón en la Liga de Balompié Mexicano, recordó que después de la Copa del Mundo Sub-20 "sí tuve bastantes ofertas para ir a Europa. Incluso, después de los Juegos Olímpicos (Londres 2012) se me abrieron muchas puertas, conocí mucha gente, promotores. No te digo que Chivas me cerró las puertas, porque no me atrevería, pero en ese momento el club me tenía considerado, querían que dejara más legado, que madurara más, después pasó el huracán de situaciones en Chivas que se iban directivos, llegaban otros y de nosotros jugando el descenso y fue una inestabilidad a nivel club". El mismo argumento para retener a José Juan Macías en el redil.
Jorge Enríquez, formado en las Fuerzas Básicas del Guadalajara, le envió un consejo a todos los jovenes que se desempeñan en la Liga MX y tienen la posibilidad de migrar a temprana edad al señalar que "recomiendo que salgan a otras ligas de Europa. En mi caso que fue Chipre, no sabía en donde estaba el mapa. No tenía los reflectores, pero te encuentras con equipos sumamente competitivos, una liga en donde se pelea por puestos de Champions, de UEFA (Europa League). Los más jóvenes son los que deben de tomar la decisión, porque muchas veces los mexicanos se encariñan mucho con la liga, se encariñan con el equipo que te da la oportunidad, creo que sí me tardé en tomar la decisión, creo que no me arrepiento de lo que sé, pero sí creo que los jóvenes deben de tomar la decisión de buscar horizontes y crecer si así lo quieren".
Califica esta notícia:
4
2
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Tala Rangel toma valor y lanza desafío a los demás equipos de la Liga MX
Hormiga González al acecho de histórico récord del Chicharito Hernández en Chivas
Tala Rangel lanza advertencia a Memo Ochoa y Luis Ángel Malagón por el puesto titular en Selección Mexicana
Gabriel Milito confiesa al fin lo que nadie quiere escuchar sobre Chicharito Hernández en Chivas
Armando 'Hormiga' González responde sobre si Chivas necesita refuerzos extranjeros
VIDEO: No lo podía creer, la reacción del Pocho Guzmán tras el gol de Armando González ante Pachuca
¿Era roja? Lo que dice el reglamento de la falta de Luis Romo
Con razón ganaron, Raúl Rangel revela lo que les dijo Milito en el vestidor
La dura baja confirmada que Chivas tendrá ante Monterrey en la última fecha del Apertura 2025
¿Qué necesita Chivas en la Jornada 17 para clasificar directo a la Liguilla del Torneo Apertura 2025?
Mira la tabla de la Liga MX tras el triunfo de Chivas ante Pachuca
VIDEO | Resumen y goles | Pachuca 0-1 Chivas
VIDEO | GOLAZO de la Hormiga González. GOLAZO de campeonato de goleo | Pachuca 0-1 Chivas
VIDEO | La Hormiga tuvo otra oportunidad de gol y la falló sin portero
VIDEO | Otra vez le roban a Chivas y no nos marcan este penal
VIDEO | La Hormiga se queda cerca otra vez del gol
A pesar de que el fin de semana pasado la rompió con la Sub21, Milito lo borró vs Pachuca
VIDEO | La hormiga estaba cerca del campeonato de goleo pero voló el balón
Dejó a Chivas en la ruina y ahora también está fracasando con la cantera
La extraña decisión que tomó Gabriel Milito para el partido ante Pachuca
Chivas con DOS BAJAS de última hora para su partido contra los Tuzos del Pachuca
El sentir de Alan Mozo tras regresar a una convocatoria de Chivas
Todos los DESCARTADOS de Chivas para su partido contra los Tuzos del Pachuca
El sacrificado en Chivas por Gabriel Milito para buscar el regreso de Ricardo Marín
La polémica petición de Armando González para renovar su contrato con Chivas
¡CONFIRMADO! Así saldrán Chivas y Pachuca en el partido más importante del torneo
¡SE QUEDARON FUERA! Milito sorprende con dos ausencias clave ante Pachuca y revela sus razones