Los 14 meses de Oribe Peralta en Chivas: dos goles y una sonrisa al América
Fuente espn
Oribe Peralta tiene 14 meses como futbolista de Chivas, sin embargo, el delantero ha estado lejos de las expectativas, pues en dicho tiempo apenas ha podido marcar dos goles, uno en Liga MX y el otro en Copa MX, además de que despertó polémica luego del Clásico Nacional, porque es señalado por convivir y sonreír con jugadores del América, su exequipo, luego de caer 1-0.
La contratación de Peralta fue polémica desde un inicio, en gran parte por el pasado que tuvo con el América, equipo con el que estuvo entre 2014 y 2019, tiempo en el que logró cuatro campeonatos.
Oribe Peralta, sonriente pese a derrota de Chivas en el Clásico
El atacante debutó con la playera rojiblanca en la primera jornada del Apertura 2019, cuando ingresó de cambio para disputar los últimos 27 minutos del duelo contra Santos, mismo que el Rebaño perdió 3-0. En aquel torneo participó en 12 enfrentamientos más, siete de ellos como titular, sin embargo, se fue en blanco en los 568 minutos que estuvo en el terreno de juego.
En su primer semestre se estrenó como goleador con Chivas, pero lo hizo en un partido de la Copa MX, mismo que sirvió para que los tapatíos se impusieran 0-2 a Correcaminos, duelo que se disputó el primero de octubre del 2019.
Para el Clausura 2020, torneo que se canceló tras 10 jornadas por la pandemia de Coronavirus, solo sumó 112 minutos de participación en dos enfrentamientos, uno como titular y otro como suplente, sin embargo, marcó su primer tanto en Liga MX con los tapatíos en la cuarta fecha en el 2-2 ante Atlético de San Luis.
En el actual Guard1anes 2020 apenas ha jugado 38 minutos, de los cuales siete los tuvo contra América en la jornada 11, partido en el que se convirtió en el centro de atención por una escena en la que se ve a Oribe Peralta sonriente mientras platicaba con jugadores de las Águilas, momentos después de que los de Coapa se impusieron 1-0 en el Estadio Azteca.
Oribe ha participado en 22 partidos desde que arribó al Rebaño, cuatro de Copa MX y 18 de Liga MX, en los que ha sumado 1,004 minutos de participación, por dos anotaciones que ha hecho con la playera rojiblanca.
En los 14 meses que ha estado el delantero en Chivas, el atacante se ha devaluado 200 mil euros, pues cuando estampó su firma con el Guadalajara su ficha estaba valuada por Transfermarkt en un millón de euros, pero actualmente está en 800 mil euros.
Califica esta notícia:
8
2
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Comentarios (1)
Gustavo Cardenas
Nusetich, pelaes, amaury ya hagan algo, no permitan que este señor nos siga umillando con un salario muy alto y sin aportar nada al equipo, si lo quieren como consejero un sicologo seria mas barato, señores por favor ya reaccionen.
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Alexis Vega hace la confesión más DURA sobre su paso por Chivas
Fue mundialista con México y Chivas lo quería pero Tigres se los ganó
La excelente noticia que recibió Chivas antes del partido contra Pumas
El malvado plan de Televisa para perjudicar a Chivas en el partido contra Pumas
Fue figura mundial en el PSG e Inter y ahora le quitará la titularidad a la Hormiga en el Olympiacos
La TÁCTICA de Chivas para BLINDAR al Piojo Alvarado
Oficial: La Hormiga González recibe noticia que LO PONE EN PELIGRO en el Olympiacos
Leyenda de Chivas pone a Ricardo Marín POR ENCIMA de la Hormiga González
Los 8 jugadores de Chivas que Rafael Márquez TIENE EN LA MIRA
El CRACK del Arsenal se rinde ante la Hormiga González
Futbolista de la selección mexicana le aconsejó al Piojo Alvarado no irse al Spartak de Moscú
El gran gesto que tuvo Omar Govea con unos estudiantes de San Luis Potosí
Amaury Vergara no lo fichó por caro y ahora el Atlas está muy cerca de llevárselo
La peculiar razón por la cual Rafa Márquez estuvo de visita en el entrenamiento de Chivas
Hormiga González acaba de recibir una de las peores noticias sobre su futuro en Olympiacos
Hormiga González se consolida como una ESTRELLA en el Olympiacos
El CONTUNDENTE MENSAJE de Santiago Sandoval a la afición de Chivas
Filtran un PROBLEMA SECRETO dentro de las Chivas
Filtran los MOTIVOS del Piojo Alvarado para NO IRSE de las Chivas
El GOLPE BAJO que el América quiere hacerle a las Chivas