Chivas, de luto por el fallecimiento de ídolo rojiblanco


Fuente: https://chivaspasion.b
+
-

El Deportivo Guadalajara comunicó a través de sus redes sociales el fallecimiento de Fernando Vera Castro, un ídolo rojiblanco que defendió la playera de la institución en la década de 1960. A pesar de no jugar durante muchos años, le alcanzó para convertirse en Campeón y un jugador muy recordado por la afición del Rebaño Sagrado.



"Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro exjugador y Campeón, Fernando “El Ameca” Vera. Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos", comentó la cuenta oficial del club en Twitter. En la caja de comentarios, muchos usuarios le enviaron sus condolencias a la familia y desearon que descance en paz.





¿Quién fue Fernando Vera Castro para Chivas?
Fernando Vera Castro nació el 29 de marzo de 1945 en Ameca, Jalisco y ya de pequeño mostraba cualidades distintas para jugar al futbol en la posición de delantero. Se ganó el sobrenombre de "Ameca" por ser su ciudad de origen y llegó al Deportivo Guadalajara a la edad de 14 años.

Debutó con el primer equipo de Chivas el 14 de agosto de 1964 en un partido contra el Toluca, donde fue derrota 3-1 pero él marcó el tanto rojiblanco. En su primera temporada ganó sus únicos 2 títulos con el Rebaño Sagrado: la Primera División de México 1964/65 y el Campeón de Campeones 1964/65.

Lamentablemente, tuvo que dejar de jugar en Guadalajara en 1968 tras ser intervenido quirurgicamente de la rodilla izquierda. Recién en 1975 volvió a vestirse de futbolista, pero en Bagres del Industria. En 1978 se retiró definitivamente del deporte y se dedicó a ser entrenador.

CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Descanse en paz chiva hermano que dios lo tenga en susanta gloria

Descanse en paz

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

18/6/2021



17/6/2021