Videoarbitraje no convence a Matías Almeyda
Fuente informador

Ahora que la tecnología llegó al futbol con el análisis en video sobre jugadas dudosas en la Copa Confederaciones, el técnico del Guadalajara Matías Almeyda, señaló que el error del nazareno es normal en el futbol, forma parte del juego y cree que el VAR (Video Assistant Referee) le quitará mucho la esencia al balompié, ya que se tardan mucho en decidir, como sucedió en el partido de México ante Nueva Zelanda.
“Siempre se maneja por seres humanos (videoarbitraje) aunque se haga en computadora y el humano tiene errores, se puede minimizar, pero por ahí cortar tanto un partido hasta resulta aburrido, porque gritan los goles y luego hay que esperar, se le quita pasión, se va a volver mas frio el futbol, se analiza de otro lugar”.
El pastor indicó que si llega el torneo entrante el VAR al futbol México, deben de hacerle algunas adecuaciones para que todos estén convencidos que esto no perderá escencia y se siga viviendo el deporte de la pelota con la misma pasión.
“Estaremos comunicados en la cancha con gafas para ver todo de cerca (en un futuro). Si, la tecnología sirve pero tampoco hay que exagerarla, se pueden evitar errores, en Italia se juega con seis árbitros. Así todavía no se ve si la pelota pasó o no. Puede estar el error, el otro día en el gol de Chile, hay dos jugadas de Chile que está el hombro adelantado, los pies no y no cobraron, marcaron al revés, tampoco es seguro que con la tecnología vaya ser perfecto”.
Almeyda dio una adecuación, que desde su punto de vista, le daría también a los entrenadores la posibilidad de tener derecho de réplica sobre cierta jugada y sea más parejo todo, ya que también en alguna jugada podría marcarse de manera errónea con el VAR.
EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Hugo Camberos se acaba de ganar un tremendo reconocimiento y toda la Liga MX se queda a sus pies
La excelente noticia de Mateo Chávez que alegra a TODOS los Chivahermanos
Chivas lo quería como refuerzo bomba pero prefiere anunciar su retiro del fútbol
Gabriel Milito habla de Matías Almeyda en su presentación con Chivas
¿Traición? El inesperado equipo mexicano que está a punto de fichar a Matías Almeyda
Lo dijo en TV: Histórico de Chivas no se convence de Milito
Gabriel Milito reveló el porqué se decidió ser DT de Chivas y rechazó a Rayados y Cruz Azul
¿Ya lo sufren? Gabriel Milito dejó claras sus exigencias a los jugadores de Chivas
Ya tiene fecha y sede: así será el primer partido de Gabriel Milito con Chivas
OFICIAL: Chivas tiene nuevo director técnico después de mucho tiempo
Se confirma cuando será el debut de Gabriel Milito como DT de Chivas
Los Chivahermanos ya lo veían fuera pero hoy se presentó a entrenar en Verde Valle
Alexis Vega después de ser campeón inesperadamente habla de Chivas
Confirmado: los 3 jugadores de Chivas que fueron convocados con la Selección
Gabriel Milito habría tomado decisión en Chivas que beneficiaría a 2 referentes
La lista de jugadores que tendría Chivas para reforzarse en 4 puestos
VIDEO: Alexis Vega convirtió de penal y así festejó ante América
Lo intentaron pero Chivas sigue siendo el único tetracampeón