Chivas se hizo fuerte en casa y venció a Pumas, quienes exigieron polémico penal a su favor
Fuente https://www.el10.com/

Esta noche se disputó el último encuentro de la ida de los cuartos de final, el cual estuvo protagonizado por el Club Deportivo Guadalajara y el Club Universidad Nacional, cuadros que ya se habían visto las caras en la última jornada de la fase regular del Apertura 2023, donde los Pumas se llevaron el triunfo por un marcador de un tanto contra cero. Por ello es que las Chivas querían dar un golpe de autoridad hoy.
La escuadra de Veljko Paunovic salió al campo con Miguel Jiménez en la portería, Alan Mozo, Antonio Briseño, Chiquete Orozco y Cristian Calderón en la defensa, seguidos de Fernando Beltrán, Fernando González y Erick Gutiérrez en la media cancha, mientras que Roberto Alvarado, Isaac Brizuela y Ricardo Marín en la delantera.
Por su parte, los de Antonio Mohamed fueron Julio González en el marco, Adrián Aldrete, Lisandro Magallán, Nathan Silva, y Jesús Rivas en defensa, para la media cancha estuvieron Santiago Trigos, Ulises Rivas y Gustavo del Prete. La delantera fue César Huerta, Eduardo Salvio y Gabriel Fernández.
Inicialmente el duelo se vio retrasado por algunos minutos, pues el Rebaño Sagrado llegó tarde al Estadio Akron producto del tráfico de la ciudad. A las 21:15 comenzó a rodar el esférico, con intensidad de parte de Chivas a través de un trazo largo que terminó con Ricardo Marín siendo impactado por Julio González que despejó el esférico con un doble puñetazo.
Sobre los 22 minutos, las Chivas encontraron su primera oportunidad de gol, la cual quedó en los pies del Oso González, quien se encontró con el esférico dentro del área Auriazul para mandar el balón a la esquina inferior derecha del guardameta contrario, quien logró recorrer a tiempo para atajar el disparo, en lo que fue una acción que le ahogó el grito de gol a los Rojiblancos.
¡¡JULIOOOOOO!!
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) December 1, 2023
¡Qué reacción del arquero universitario!#LigaBBVAMX ? #Apertura2023 pic.twitter.com/vOuiMmYSeH
La presión de Guadalajara para encontrar el marco de los Pumas fue tal que Miguel Jiménez no tuvo que intervenir en muchas acciones. Los primeros 45 minutos apuntaban a terminar, siendo esto lo mejor que le podía ocurrir a Antonio Mohamed y sus dirigidos para sobrevivir al primer de cuatro tiempos en la eliminatoria. Sin embargo, fue al 43 cuando Chivas rompió la defensa de Universidad Nacional.
¿Cómo fue el gol de Chivas vs Pumas?
Pumas despejó de mala manera el balón, pues terminó de vuelta en los pies de Cristian Calderón, quien controló el balón para después de cruzar con un pase al pie de Fernando Beltrán, elemento que aprovechó para mandar un remate con potencia que se incrustó en las redes de los capitalinos, con lo que la escuadra local tomó ventaja en el primer tiempo.
¡¡¡G???LAZO!!!
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) December 1, 2023
¡¡El Capitán del Rebaño!! Fernando Beltrán abrió el marcador con un gran tiro de larga distancia. #LigaBBVAMX | #Apertura2023 | ??#NoTeLoPierdas pic.twitter.com/d4haomy2tj
ara la segunda mitad, los Pumas siguieron sin encontrar claridad para acercarse al área de Chivas, pues el trabajo defensivo de los de Paunovic fue muy efectivo. César Huerta, figura de Pumas y canterano Rojiblanco, pasó desapercibido. Guadalajara por su parte trataba de incrementar su ventaja. Incluso Erick Gutiérrez encontró un remate al travesaño desde fuera del área, lo que recordó el poste también de Roberto Alvarado.
¡Se salvó Pumas! ?????
— TUDN MEX (@TUDNMEX) December 1, 2023
¡Se salvó Pumas! ?????
Guti se queda cerca de aumentar la ventaja en dos ocasiones ??????
?? Chivas 1-0 Pumas ??
?? EN VIVO: https://t.co/T6Kgj0AiPr
?? @MiCanal5#TodoONada | #ad pic.twitter.com/2txYq039Gg
Sobre los 61 minutos, Paunovic decidió mandar a Alexis Vega al terreno de juego para que intentara hacer una diferencia en el campo. Lo llamativo es que la fanaticada Rojiblanca se expresó con una opinión dividida, pues contrario a lo que se pensó en la previa del partido, hubo seguidores que sí aplaudieron el ingreso del delantero mexicano que había estado separado del primer equipo por su indisciplina hasta la jornada 17.
Al 75’, la polémica se hizo presente en el Estadio Akron, pues un tiro de esquina de Pumas terminó con un balón que terminó impactando en Ricardo Marín, particularmente en su brazo, por lo que los visitantes exigieron que se marcara una pena máxima, pero el VAR ni siquiera solicitó que el silbante revisara la jugada.
Tal fue la eficiencia de la defensa Rojiblanca, que el tan esperado duelo entre Alan Mozo y César Huerta, canterano de Chivas y de Pumas jugando con el equipo contrario, tuvo como claro vencedor al lateral, a tal grado que el Chino tuvo que cambiarse de banda para tratar de ganar los duelos individuales.
Los 90 minutos se cumplieron y aunque añadieron 7 minutos, Chivas obtuvo el triunfo de un gol contra cero que la afición Rojiblanca celebró en el Estadio Akron, pero al ser una eliminatoria de 90 minutos, existe el temor de que no aprovechar tantas oportunidades al frente le pueda pesar a Guadalajara durante la vuelta, mientras que Pumas sabe que un solo tanto basta para empatar la serie y con ello aprovechar el criterio de desempate para avanzar a semifinales.
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.A pesar del gol… Chicharito recibe mala noticia en Chivas
El jugador que piden de titular después del Clásico Nacional
Orbelin Pineda podría regresar a Chivas pero hay aficionados que no lo quieren
OFICIAL: Ni Pumas ni Cruz Azul, este es el nuevo destino de Veljko Paunovic
VIDEO | Error de Luis Romo y Tala Rangel provoca el gol de Ecuador en contra de México
Los dos jugadores que no gozarán de oportunidades el resto del torneo con Chivas
¡LO DESTROZÓ! El exdirectivo de Chivas criticó duramente a Luis Romo ??
Atento Amaury, Puebla daría luz verde y la joya de la Sub-20 que podría llegar a Chivas
Dupla de miedo, saldría de Chivas y podría volverse a juntar con Alexis Vega
'Tala' Rangel recibió dura crítica de Álvaro Morales por su error en el México vs Ecuador
El GRAN portero que podría fichar con Chivas para el siguiente torneo
La buena noticia que recibió Chivas con la Selección Mexicana
¡AUNQUE USTED NO LO CREA! El motivo por el cual Chiquete Orozco podría regresar a Chivas
ÚLTIMO MOMENTO: Veljko Paunovic podría llegar a un grande del fútbol mexicano
ÚLTIMO MOMENTO: El representante de Orbelin Pineda estuvo en las instalaciones de Chivas
Ricardo Marín sería el refuerzo ideal de Chivas para el Clausura 2026 y llegaría gratis
No perdonó, Chicharito Hernández lanza dardo contra la afición del América
¡LO DIJO SIN MIEDO! Ricardo Peláez expuso a Luis Romo tras su error ante Colombia
Milito pesca en Cruz Azul y el crack que quiere llevarse a Chivas
De ser campeón con Chivas, mira el nuevo trabajo que tiene Oswaldo Alanís
Chivas ya contactó a Henry Martín y la decisión del delantero sobre dejar América para fichar por el Rebaño