El error de Alexis Vega que le puede costar caro a Chivas

El error de Alexis Vega que le puede costar caro a Chivas


Fuente: https://chivaspasion.b
+
-

Las Chivas de Guadalajara comenzaron de buena manera la Liguilla correspondiente al Apertura 2023 de la Liga MX. Por el encuentro de ida de los cuartos de final, ante Pumas UNAM, el Rebaño hizo valer la localía y ganó por 1-0 a su rival, por lo que obtuvo una ventaja importante de cara al juego de vuelta, aunque es cierto que la diferencia pudo ser todavía más grande. Fernando Beltrán fue el artífice del gol que valió un triunfo.



En la afición rojiblanca había cierta expectativa y preocupación por lo que podía pasar en el comienzo de la Liguilla, después de un semestre muy irregular por parte del elenco rojiblanco. Aunque al final logró meterse en la Fiesta Grande, hubo momentos difíciles, con una mala racha de resultados. La indisciplina protagonizada por Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez fue otro de los episodios que despertó mucha polémica y no cayó nada bien a la grada.



Alexis Vega fue el último de los tres involucrados en recibir el perdón de Veljko Paunovic, ya que volvió a jugar más tarde que sus dos compañeros. Para esta ocasión, de cara al trascendental encuentro de ida, el entrenador serbio decidió mantener en la banca al Gru, pero este fue el primer cambio en el complemento, cuando el equipo comenzaba a sentir el desgaste realizado y necesitaba piernas frescas para seguir buscando el arco custodiado por Julio González.

Alexis Vega casi convierte desde afuera del área, pero el ‘Nene’ Beltrán se iba sólo
Otro de los interrogantes era ver cómo reaccionaba el Estadio Akron con Alexis Vega, principalmente después de que Paunovic hiciera énfasis en apoyar a cada jugador en cada acción del encuentro ante Pumas. Pues bien, el atacante fue recibido con aplausos y abucheos en partes muy similares, pero logró dejar algunos buenos detalles individuales, sobre todo comparados al casi nulo aporte de Isaac Brizuela en el extremo izquierdo.

Sin embargo, el Gru también que protagonizó un error que podría costarle caro a Chivas. En la recta final del encuentro, Vega recibió en su posición y decidió buscar el remate al arco, el cual pasó muy cerca y casi decreta el segundo gol rojiblanco. No obstante, en esa misma acción, Fernando Beltrán se iba sólo de cara a la portería, por lo que un pase en profundidad podía dejarlo en una posición inmejorable. El ‘Nene’ le reclamó a Vega por esa acción, más allá de que está a la vista que el Gru necesita recuperar confianza y cerca estuvo de marcar.

Esta acción de Vega puede costarle caro a Chivas, teniendo en cuenta que la ventaja obtenida fue muy corta y a Pumas le bastará con un triunfo por cualquier resultado para obtener la clasificación a semifinales. Un segundo gol podría haberle dado mucha más tranquilidad al Rebaño de cara a su visita al Estadio Universitario, el próximo domingo.



Otro falló de Alexis Vega ya costó caro
Cabe destacar, semanas atrás, otro fallo de Vega también tuvo sus consecuencias para el Rebaño. También ante Pumas, por la última jornada de la fase regular, el atacante se hizo cargo de un penal y no supo aprovecharlo, por lo que la derrota le costó al Rebaño caer hasta el quinto lugar y perder el privilegio de definir en casa y clasificar en caso de empate en el marcador global.




CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

3/3/2024







2/3/2024