David Faitelson augura ELIMINACIÓN de Chivas en Concacaf por culpa del Club América

David Faitelson augura ELIMINACIÓN de Chivas en Concacaf por culpa del Club América


Fuente: https://www.el10.com/
+
-

Ayer por la noche se vivió el debut del Club Deportivo Guadalajara en la Copa de Campeones de la Concacaf, en donde se vieron las caras con el cuadro de Forge, mismo que visitaron en Canadá para encontrar una ventaja de un gol contra 3 en calidad de visitante, así que el pase a la siguiente ronda parece ser seguro para las Chivas cuando disputen la vuelta en el Estadio Akron el próximo 13 de febrero. Sin embargo, esto no bastó para que David Faitelson confiara en los rojiblancos.



Durante un debate en TUDN, el reconocido periodista afirmó que con Guadalajara todavía se debe tener calma, pues no hay claridad de que el nuevo proyecto con Fernando Gago vaya a llegar lejos. Si bien asegura que la idea del estratega es clara, no cree que puedan ganar el torneo de la zona ni tampoco el Clausura 2024, pues ve a las Chivas por debajo de lo que pueden hacer Tigres, Monterrey y el Club América.



"El tema aquí es que el Guadalajara, para mí, todavía el Guadalajara, a pesar de que hay buenos síntomas con Fernando Gago, el equipo está jugando bajo una idea, está obteniendo resultados también, no nos precipitemos con Chivas, todavía falta mucho camino por delante, yo no lo colocaría como favorito para ganar este torneo, ni para ganar el torneo de liga."

¿Chivas se enfrentará a América en la Concachampions?
En caso de que el Rebaño Sagrado sea vencedor contra Forge y América pueda darle la vuelta al marcador a Real Estelí, ambos conjuntos tendrán que verse las caras en octavos de final, con lo que habría Clásico Nacional en la Copa de la Concacaf. En opinión de Faitelson, las Chivas no tienen la calidad suficiente para afrontar el duelo con las Águilas, quienes tienen mayor fondo de plantel y por lo mismo pueden resolver más fácilmente la llave en caso de que ocurra.

"Ya tendremos tiempo de platicar si el Guadalajara resuelve su torneo eliminando al América de la Concacaf. No lo minimizo, pero para mí no tiene la condición futbolística, la suficiente calidad para competirle al América, Tigres o Rayados. No se gana con la historia ya."

Chivas con una gran oportunidad contra América
Recordemos que a lo largo de los últimos años, el Rebaño Sagrado se ha visto superado en la mayoría de enfrentamientos entre Chivas y América, con incluso goleadas favorables para las Águilas que saben cómo derrotar fácilmente a los rojiblancos, siempre y cuando no sea en una llave de eliminación, pues en las dos últimas liguillas, los de Guadalajara vencieron sorpresivamente a los de Coapa.

De esta manera y aprovechando el mal momento que viven los Azulcremas, Chivas tendría una gran oportunidad para dejar eliminados a los acérrimos contrincantes en caso de que se enfrenten en la Copa de la Concacaf, detalle que podría ocasionar un subidón de emociones en el Rebaño Sagrado para afrontar el resto de la campaña y torneo de la confederación en busca del título de la Liga MX y pase al Mundial de Clubes.




CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

1/3/2024











29/2/2024