Paco Palencia confirmó la lección que aprendió Fernando Gago

Paco Palencia confirmó la lección que aprendió Fernando Gago


Fuente: https://chivaspasion.b
+
-

El último capítulo de la trilogía del Clásico Nacional entre Chivas y América dejó grandes lecciones a Fernando Gago, mismas que podrán ser sumamente benéficas para la causa tapatía en caso de que su proceso no sea cortado como tanto se ha especulado. El argentino no tenía experiencia en el futbol mexicano, pero ahora ya sabe lo que significa enfrentar al rival más odiado.



Guadalajara igualó 0-0 con las Águilas en el Estadio Akron por la Jornada 12 del Clausura 2024 de la Liga MX, un marcador con el que se finalizó esta seguidilla de partidos entre ambos conjuntos, que acabó con saldo de un triunfo por bando y esta igualada, aunque, eso sí, el Rebaño Sagrado se llevó la peor parte al quedar eliminado de la Concachampions.



Lo que aprendió Gago según Palencia en el Clásico
Como sea, el aprendizaje para ‘Pintita’ llegó en un buen momento, pues si bien el equipo rojiblanco no está en zona de Liguilla, está a tiempo para encaminarse con buen ritmo hacia la Fiesta Grande. Para el exjugador y directivo del Guadalajara, Juan Francisco Palencia, ahora Gago deberá hacer un recuento de los daños para seguir adelante ya sin la incertidumbre de cómo se juegan los partidos importantes en Liga MX.

“Estos tres clásicos le dio chance a Gago de saber cuál debía ser el equipo que tenía que presentar para el último Clásico. Aprendió en estos tres”, dijo ‘El Gatillero’ en Punto Final de FOX Deportes, y continuó. “(Chicharito) debe de jugar ya, ¿entonces cuándo va a agarrar ritmo?”.

Más valioso para Gago que para Jardine
De lo que aprendió Fernando Gago, lo pudo plasmar en el último Clásico con un equipo mucho más ordenado pese a las bajas de Pocho Guzmán y Chiquete Orozco por lesión.

“Pesan los Clásicos cuando pierdes o ganas, o en este caso que ganó Gago en el Azteca aunque lo eliminaron, tiene un respiro. Ahora el empate, tiene que ver mucho la forma, creo que en el primer tiempo América tuvo las opciones más claras de gol pero no las concretó. Chivas mejoró y también América se echó para atrás, le pesó la salida de Diego Valdés, entonces todo influye para que sacaran finalmente el empate y a Gago le sirve muchísimo más que a Jardine que creo que tiene crédito”, redondeó Claudio Suárez en la misma mesa de análisis.





CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

12/4/2024









11/4/2024