Polémico canterano de Chivas se marchó a cumplir el sueño en Europa

Polémico canterano de Chivas se marchó a cumplir el sueño en Europa


Fuente: https://chivaspasion.b
+
-

Las Chivas de Guadalajara mucho ante de casos como el de Óscar Whalley o Cade Cowell atravesó una polémica al repatriar a un jugador. Se trató de un portero nacido en Francia que llegó a Verde Valle para integrarse a las Fuerzas Básicas. Su nombre es André Alcaráz, quien ahora regresó al viejo continente para cumplir el sueño de jugar en el futbol europeo.



El guardameta francés llegó muy jovencito a la cantera del Rebaño Sagrado en 2012 para sumarse a la categoría Sub13. Pasó por las divisiones siguientes hasta llegar a la Sub20, en la que brilló y fue promovido al Club Deportivo Tapatío, filial en la Liga de Expansión MX. Se estancó y buscó nuevas oportunidades, por lo que estuvo a préstamo con Alebrijes de Oaxaca y Venados de Yucatán. Finalmente, dio el salto para regresar a Europa.



El caso de André Alcaráz marcó un precedente en las Fuerzas Básicas del Guadalajara. Una cantera a la que luego se unirían otros talentos, como el surafricano Daniel Villaseca o el español Emilio Tame. Así como el estadounidenses Brandon Téllez. El arquero, ya con 24 años de edad, cumple su sueño de jugar el futbol europeo al confirmar su traspaso a un “equipo histórico“.

Alcaráz, a través de sus redes sociales, anunció que se encuentra jugando en el viejo continente. Esto, tras señalar en un perfecto catalán, que “estoy muy emocionado de poder anunciar mi nuevo fichaje. Es todo un honor pertenecer a un equipo histórico de Andorra como lo es el FC Rànger’s. Y sobre todo, cumplir mi sueño de poder jugar en Europa ¡La vida me ha puesto en esta nueva
aventura y vamos a romperla!“. Así, confirmó su estadía en territorio andorrano, con el club que se desempeña en la Segunda División del exótico país y que busca volver a la máxima categoría.



Los números de André Alcaráz en Liga de Expansión MX
El portero canterano de las Chivas de Guadalajara fue promovido al Club Deportivo Tapatío para su estreno en el Torneo Guard1anes Apertura 2020. Pero no tuvo participación en ese semestre inaugural, debutó de forma oficial en el Guard1anes Clausura 2021, el 27 de enero de ese año. Lo hizo en la caída 2-1 ante Alebrijes en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, en el marco de la Jornada 3 de ese campeonato. En los cuatro torneos que estuvo en la plantilla del Tapatío, coleccionó 13 partidos y apenas 1.125 minutos.

Alcaráz, durante su cesión con los Alebrijes, estuvo 29 encuentros en el arco entre los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022. En el Apertura 2023, estuvo a préstamo con los Venados y sumó 12 compromisos como defensor de la portería del club de Mérida, Yucatán, para acumular 1.080 minutos.





CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

12/4/2024









11/4/2024