Las Chivas de Guadalajara Femenil tuvieron un partido para el olvido contra América en el primer juego por los Cuartos de Final correspondiente al Torneo Clausura 2024 en la derrota 2-0 que se jugó en el Estadio Akron, pero el entrenador Joaquín Moreno advirtió que la serie no está decidida y saldrán a “matarse” en el Estadio Azteca.

Imagen del partido. Créditos: Desconocido

El juego arrancó muy bien para el Rebaño Sagrado, pero a partir de que Alicia Cervantes falló en un penalti el ánimo del conjunto tapatío vino a menos al grado de que en menos de 10 minutos las Águilas marcaron los dos tantos con los que se pusieron al frente. La realidad es que hubo pocas opciones de gol para Chivas y tampoco se vio ese equipo conectado dentro de la cancha.

El entrenador Joaquín Moreno advirtió que les faltó intensidad y determinación, dos conceptos básicos con los que irán al Azteca a buscar la remontada. “Lejos de oportunidades o pocas oportunidades tienes que matarte en la cancha. Estamos en casa, viene el rival, te gana, tenemos que sentir esa parte. De ahí en más el esfuerzo, les admiro el esfuerzo y la mentalidad pero hace falta más en esa parte y yo soy el responsable, tengo que transmitir y eso es lo que vamos a hacer y lo que hicimos en el cierre del partido”.

Imagen del partido. Créditos: Desconocido

“Hablamos de formas y maneras y lo he dicho, podemos ganar, perder o empatar, pero quiero más, quiero más intensidad, en la determinación y lo podemos dar independientemente de que debemos buscar el orden, el primer gol, que no te metan, pero las maneras y las formas sí lo podemos cambiar y lo vamos a hacer, somos un gran equipo. Nadie va a bajar la cabeza, ni los brazos, vamos a trabajar la siguiente final, hoy es doloroso, una disculpa a la afición, el responsable soy yo, hay que dar la cara, pero sé que podemos cambiar las maneras y las formas, y es lo que queremos hacer”.