Fernando Gago lo tiene fuera de Chivas y es el número uno de la Liga MX en el Clausura 2024

Fernando Gago lo tiene fuera de Chivas y es el número uno de la Liga MX en el Clausura 2024


Fuente: -
+
-

Para las Chivas de Guadalajara es una realidad que algunos futbolistas que al inicio del Torneo Clausura 2024 fueron titulares, no iban a terminar en el mismo lugar, uno de los casos más claros es el de José Juan Macías, quien arrancó en el 11 estelar en los tres primeros partidos y ahora está totalmente cepillado por Fernando Gago.



El técnico del Rebaño Sagrado ha tenido que echar mano de sus elementos más confiables a lo largo del certamen y aunque tuvo apenas tres semanas para preparar su debut en la Liga MX, hay algunos futbolistas que perdieron su oportunidad, no tanto por un bajo rendimiento, sino por el sistema de juego que ha implementado.



El ejemplo perfecto es el de JJ Macías, quien no se adecua a lo que requiere de un centro delantero, pues su capacidad como atacante es bien conocida por todo el futbol nacional, pero en esta ocasión Gago ha preferido utilizar a Ricardo Marín y a Javier Chicharito Hernández, lo cual hasta el momento le ha dado resultados.

Pero hay una extraña situación con Mateo Chávez, el joven lateral izquierdo de 19 años que dio el salto desde el Tapatío para esta campaña al primer equipo, no obstante, con el paso de las jornadas fue perdiendo protagonismo al grado de quedar fuera de las convocatorias luego de una indisciplina menor, pero que no fue pasada por alto en el cuerpo técnico al llegar tarde a una charla del timonel argentino.

Sin embargo, en las estadísticas que ofrece la Liga MX cada semana, se ha podido constatar que el hijo del Tilón Chávez sigue estando colocado como el número en los enfrentamientos 1×1 en los partidos donde vio acción con 32 manos a manos ganados, por encima de jugadores de la talla de Ignacio Rivero, el mismo Alan Mozo y Christian Rivera de Xolos, quienes son los que están abajo del juvenil de Guadalajara que por lo pronto verá la Liguilla por TV después de tener acción en 752 minutos.

Chivas buscará el pase a Semifinales en Toluca
Este viernes 10 de mayo el Rebaño viajó la Toluca para el segundo partido de Cuartos de Final en el Estadio Nemesio Diez que se llevará a cabo el sábado a las 20:10 horas, tiempo del centro de México. Llamó la atención que en la convocatoria Gago consideró al tercer roquero Miguel Jiménez, quien no ha visto actividad un solo minuto del torneo.





CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

26/5/2024