Aciertos y Errores de Nelly Simón en la Dirección de Chivas Femenil

Aciertos y Errores de Nelly Simón en la Dirección de Chivas Femenil


Fuente: -
+
-

La llegada de Nelly Simón a la directiva de Chivas Femenil ha marcado un antes y un después para la institución. Amaury Vergara apostó por esta decisión arriesgada, la cual ha rendido frutos con campeonatos, exportaciones y debuts en el Circuito Rosa.

Los primeros años de trabajo del Guadalajara Femenil se mantuvieron vinculados con la labor global de la institución, pero en 2019 se decidió independizar al equipo de mujeres para darle autonomía y una identidad propia bajo la tutela de la periodista.

Nelly Simón fue presentada como Gerente Deportiva de Chivas Femenil el 15 de mayo de 2019, cargo que posteriormente se modificó a Directora Deportiva. Desde entonces, ha habido una serie de cambios en la estructura que han profesionalizado el balompié.

Loading video

Con la llegada de Nelly Simón, se realizaron contrataciones importantes para la institución, incluyendo a jugadoras que se han convertido en históricas de la escuadra rojiblanca.

La directiva de la escuadra tapatía se enfocó en la profesionalización del balompié femenil, apostando por crear divisiones inferiores, idea que después fue implementada por la Liga MX.

Loading video

Durante la gestión deportiva de Nelly Simón, se ha impulsado el trabajo en fuerzas básicas, donde han ido surgiendo nuevos talentos que apuntan a ser referentes del futbol femenil mexicano a mediano plazo.

El 23 de junio de 2020, Rubí Soto fichó con el Villarreal, convirtiéndose en la primera exportación de la gestión de Amaury Vergara al frente del Club Deportivo Guadalajara, después de una brillante participación con Chivas Femenil.

Loading video

Nelly Simón ha buscado la participación de Chivas Femenil en duelos contra clubes extranjeros, como el que sostuvo con Inter de Milán y la próxima participación en la Summer Cup, competencia en la que enfrentará a clubes de la NASL.

La directiva ha dado el voto de confianza a varios entrenadores, siendo solamente uno capaz de entregar campeonatos al club. Otros entrenadores tuvieron gestiones manchadas por la polémica.

Loading video

Nelly Simón ha impulsado la contratación de varias jugadoras que han sido olvidadas y relegadas a la suplencia permanentemente, generando poca profundidad en los planteles del equipo.

El Guadalajara ha sido eliminado de la Liguilla en cinco ocasiones por el conjunto de las Águilas durante la gestión de Simón, situación que ha generado molestia en la afición, acompañada de la falta de contratación de refuerzos.

Loading video






CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

26/5/2024