Comienza el camino por la estrella 12
Fuente informador

El proyecto de Matías Almeyda tiene emocionada a la afición del Guadalajara, la cual tras dos torneos entrando a Liguilla se ha quedado con un sabor de boca amargo por ser eliminados en ambos casos en Cuartos de Final por el América, pero ahora, aseguran directiva, cuerpo técnico y jugadores, las cosas serán diferentes y ya sueñan con la decimosegunda estrella.
El estilo de juego está definido, es del agrado de la afición, la cual considera que se respeta el palmarés con la propuesta del “Pelado”, ya que es un equipo agresivo, siempre busca el arco rival sin importar el campo en el cual se juegue y, ante Pumas, quieren iniciar con el pie derecho el Clausura 2017 con tres puntos, al tiempo de que alargarían la hegemonía que tienen sobre los universitarios de 34 años sin perder en Jalisco.
Que Pumas rompa el dominio de Chivas jugando en la Perla Tapatía luce difícil, porque Chivas trae prácticamente la misma plantilla; solamente se fueron el arquero José Antonio Rodríguez, el volante Carlos Peña y el delantero Marco Bueno, pero ninguno era titular.
Llegó Rodolfo Pizarro, quien le dará más velocidad al ataque rojiblanco y Almeyda espera que sea el socio que tanto le buscó el campeonato pasado a Alan Pulido, quien tiene la encomienda de ser el hombre goleador del Guadalajara, ya que le han puesto como objetivo pelear por el título de goleo.
Pumas realizó modificaciones importantes en su ofensiva. Se fueron Fidel Martínez y Eduardo Herrera, para darle llegada a refuerzos que tendrán que responder desde la primera fecha de este Clausura 2017. El técnico Juan Francisco Palencia confía mucho en la gente que llegó, fueron recomendados ampliamente por él. El español Abraham González, realizó un buen trabajo en el Apertura 2016, pero ahora la exigencia aumentó.
Nicolás Castillo tiene la encomienda de convertirse en el hombre gol; Alan Mendoza según los trabajos realizados, esperan sea el sucesor de Fidel Martínez, que ponga la cuota de talento desde su presentación ante Chivas; el peso ofensivo también caerá en jugadores que los seguidores de Pumas identifican 100%, Matías Britos, Javier Cortés, Pablo Barrera y Jesús Gallardo.
Los rojiblancos tienen la baja de Carlos Cisneros, quien está lesionado y eso le abre paso a Pizarro para que debute como chiva ante su afición. No hay tiempo definido para que el “Charal” regrese a las canchas.
Así jugará Chivas
La propuesta que tiene en mente el estratega rojiblanco no cambia en lo más mínimo respecto al campeonato anterior, de hecho aumentó en agresividad con el arribo de Pizarro, quien estará jugando atrás del centro delantero que en este caso será Alan Pulido.
Por la banda derecha como un extremo con lealtad en la recuperación estará Isaac Brizuela, por la otra banda con la misma labor va Ángel Zaldívar.
En la recuperación y generación por el centro va José Juan Vázquez, quien será el compañero de Orbelín Pineda por el centro del campo.
En la zaga se mantiene como lateral izquierdo Edwin Hernández, por la banda contraria Jesús Sánchez; en la central existe la duda si arranca Carlos Salcido u Osvaldo Alanís acampañando a Jair Pereira. Rodolfo Cota no se mueve del arco.
EL APUNTE
Sus metas
El Guadalajara apunta a lograr mínimo 28 unidades y el mejor de los escenarios serían 32. Pumas tiene como meta lograr 27 unidades como mínimo. Ambos, con esos números, entrarían a la Liguilla por el título, como en el torneo pasado.
PARA SABER
Esperan lleno
La directiva del Guadalajara espera un lleno para este primer encuentro del campeonato Clausura 2017, ya que la venta de boletos estaba bastante activa, además de que se han vendido más chivabonos.
NUMERALIA
0-1 Fue el resultado en el choque del Apertura 2016, en CU
4° Lugar terminó el Guadalajara en el Apertura 2016
28 Puntos hicieron los rojiblancos para llegar a la Liguilla
34 Años tiene Pumas que no vence de visitante a las Chivas
6° Lugar terminaron los universitarios en el Apertura 2016
27 Puntos hicieron los capitalinos para calificar a la Liguilla
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.ÚLTIMO MOMENTO: Poderoso equipo de la Liga MX quiere quedarse con Dominic Torrent
Chivas lo quería fichar… y ahora América nos quitaría este gran refuerzo
Ellos se pusieron de acuerdo para que Jaime Lozano NO llegara a Chivas
Amaury dio el SI y ahora Chivas va con todo por este FICHAJE BOMBA
Lo que tendrá que pagar Chivas por este gran refuerzo de Tigres
Mier ya definió sus prioridades: los 3 fichajes clave que Chivas intentará este verano
Chivas y un fichaje de élite, es el mejor en el mano a mano y lo podría tener
Ricardo Peláez rompe el silencio y defiende con todo a Amaury Vergara en Chivas
Vergara no acelera y el equipo que podría quitarle a Torrent
Cruz Azul lo quiere ceder a Chivas y la respuesta que dio Charlie Rodríguez a horas del duelo con Tigres
Hugo Sánchez no se guardó nada y le dio este consejo a Amaury Vergara
Chivas le aplica jugada maestra a Cruz Azul y ya no podrán llevarse a Roberto Alvarado
Las fuertes condiciones de Dominic Torrent para convertirse en nuevo DT de Chivas
CHIVAS quiere reforzar la defensa y van por este defensa de Tigres
Hoy lo despidieron y ya es la opción #1 para llegar a Chivas
Buenas noticias: lo que pone a Matías Almeyda muy cerca de volver a Chivas
No es Chicharito: el jugador que decepcionó en Chivas por su actitud
Estuvo de vacaciones desde enero y ahora mira en dónde apareció Chicharito
Fernando Gago traicionó a Chivas y acaba de ser despedido de Boca Juniors