Liga de Expansión: Tapatío, el histórico semillero de Chivas
Fuente RÉCORD

El Tapatío reapareció después de aproximadamente 11 años gracias a la creación de la Liga de Expansión; durante mucho tiempo, este equipo sirvió como un semillero importante para las Chivas.
El club se fundó el 2 de agosto de 1973, luego de que Enrique Ladrón de Guevara comprara una franquicia en la Tercera División; tras varios años, el equipo subió hasta la extinta Primera A.
En la década de los 80s, el Tapatío estaba la Segunda División y dentro de sus filas se encontraban jugadores como Javier ‘Zully’ Ledesma, Demetrio Madero, José Gutiérrez y Eduardo de la Torre.
A finales de 1990 y a principios de 2000, el Tapatío se encontraba en la ‘nueva’ Segunda División, que estaba conformada por dos grupos: A y B.
Durante ese tiempo surgieron jugadores como Francisco Javier Rodríguez, Jonny Magallón, Alberto Medina y Omar Bravo, quienes se convirtieron en ídolos de Chivas al ganar la Liga MX del Apertura 2006.
El Tapatío subió a la Primera A, luego de que en 2001 el entonces presidente de Chivas, Francisco Cárdenas Moreno, compró la franquicia de los Gallos de Aguascalientes.
No obstante, en 2009 la plaza del Tapatío fue vendida a la Universidad de Guadalajara para que Leones Negros pudiera pasar de la Segunda División a la Primera A.
Javier ‘Chicharito’ Hernández, Marco Fabián y Érick ‘Cubo’ Torres son tres de las últimas joyas que surgieron del Tapatío y que posteriormente se consolidaron con Chivas.
El Tapatío comenzó jugando en la cancha Anacleto Macías y después lo hizo en el Estadio Jalisco. Ahora sus partidos se realizarán en el Estadio Akron y en las instalaciones de Verde Valle.
Califica esta notícia:
21
0
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡IMPARABLES! Denise Castro y Licha Cervantes escalan en la tabla de goleo tras el Clásico
¡ASÍ VAN! Esta sería la alineación de Chivas para enfrentar a Tigres
Chivas ya encontró a su nueva joya, rompió las estadísticas de Gilberto Mora
¡ESGUINCE CONFIRMADO? El tiempo de baja que tendría Alvarado tras su lesión
¡NO GUARDÓ NADA! Raúl Rangel rompió el silencio sobre Luis Malagón tras el Clásico
¡Ni así pudieron! La imagen que demuestra que América le robó a Chivas en el Clásico Nacional
La épica burla del Tuca Ferretti sobre Álvaro Morales tras el triunfo de Chivas
El importante logro que puede conseguir la Hormiga González
El gran mensaje que manda Milito tras ganar el Clásico
El cambio de último momento que hizo Chivas para el Clásico
La PÉSIMA noticia que recibiría Chivas para el partido contra Tigres
La ILUSIONANTE posible alineación que Chivas mostraría ante Tigres
VIDEO | El emotivo festejo de Chicharito y la Hormiga que NADIE vio
El mensaje de Efraín Álvarez a la afición tras ganar el Clásico Nacional
Erick Gutiérrez rompe el silencio y habla sobre la bronca que se armó contra América
El festejo de Armando González que habría desatado la bronca contra el América
Raúl Rangel no se guarda nada y manda indirecta al América tras ganar el Clásico Nacional
¿Otro Fernando Gago? Independiente habría contactado a Gabriel Milito para que sea su DT