Bienvenida de terror para los refuerzos

Fuente informador

Bienvenida de terror para los refuerzos

Ha bastado la pretemporada y un juego de Liga para darse cuenta de que se cumplió el mal augurio: los refuerzos de Chivas no fueron los suficientes o los indicados para cambiarle la cara al conjunto rojiblanco.



Después de que terminara el Clausura 2019, la directiva tapatía apuntaló al equipo sobre todo en la parte baja: la zaga y la portería eran prioridades para un cuadro que sufrió bastante por los errores bajo los tres palos y la defensa.

Para arreglar este problema a Chivas arribaron el portero José Antonio Rodríguez y los zagueros Oswaldo Alanís y Antonio Briseño. También se dio la polémica llegada de Oribe Peralta, quien procedente del América arribó a Verde Valle con la intención de aportar los goles que le faltaban al Guadalajara.



Por desgracia para la afición y una institución metida en problemas porcentuales, ninguno de estos jugadores ha podido, hasta el momento, dar muestras de que su contratación ayudará a cambiarle la cara al Rebaño.

El caso de José Antonio Rodríguez se ha vuelto el más notorio, pues a pesar de que regresó a Chivas para darle seguridad a una meta donde Raúl Gudiño no pudo afianzarse, sus equivocaciones le han costado varios goles al Guadalajara.

En el juego contra River Plate aportó para que el equipo no cayera por un marcador aún más abultado (5-1), pero contra Boca Juniors y contra Santos en la Liga MX mostró algunas de las carencias que tiene bajo los tres palos.

No todos los goles han caído con él en la portería, pero Rodríguez ha contribuido para que el Guadalajara haya recibido un total de 15 tantos en sus últimos cinco juegos: River Plate, Boca Juniors, Fiorentina, Benfica y Santos Laguna.



Sin un cambio sustancial
La defensa del Guadalajara ha sido el sector que más cambios ha tenido en las últimas semanas, pues además de la salida de Jair Pereira y las incorporaciones de Briseño y Alanís, recientemente también se anunciaron los préstamos de Hedgardo Marín y Miguel Basulto a Mineros de Zacatecas y al Zacatepec, respectivamente.

No obstante, la zaga parece tan endeble como antes, pues errores puntuales de sus centrales y el poco aporte de los laterales han propiciado que el Guadalajara sufra de más en este corto tiempo con Tomás Boy en el banquillo.

Sólo en el juego contra Santos, Alanís y Mier cometieron errores que contribuyeron para que los laguneros se pusieran en ventaja.

Califica esta notícia: 9 2




CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.